Pensando libre desde el 2 de Abril de 2010

Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

El rey: "A mi me gustan las guerras"


El post que había pensado para hoy no tenía nada que ver con esto pero me ha sorprendido muy gratamente este vídeo al que he llegado gracias a la cuenta de Twitter @aranagoiri

Se trata de un vídeo resumen sobre una charla promovida por ERC en la que Joan Tardà e Iñaki Anasagasti hablan de "Los trapos sucios de la monarquía" frase que daba título al coloquio.

En menos de cinco minutos podemos escuchar una serie de anécdotas contadas por el miembro de PNV entre las que destacaría algunas afimaciones del rey como:

- "Soy militar,a mi me gustan las guerras"
- "Soy estúpido por ir con la reina de viaje oficial a Brasil"
- "Si ese puro es para Arzalluz le meto una bomba"




Tras visionarlo uno se da cuenta de que las palabras de Anasagasti tienen un gran peso y todas conllevan ideas e impresiones bien fundadas.


Creo que no cabe duda de que la imagen del rey ha sido modificada durante toda la etapa democrática para hacerla más accesible,más cercana o como dicen los borregos del pesebre de Hispañistán,más campechana. Don Juan Carlos ha sabido perpetrar su institución y mantenerla por el bien de su familia y su linaje en los momentos más convulsos desde la muerte del dictador, es amplia mente conocida su estima por la figura de Franco, la cual ha quedado recogida para la posteridad en unas declaraciones en la televisión francesa poco antes de aquel Noviembre de 1975 y con su propia toma de posesión en el congreso de los "diputados", no olvidemos, todos ellos franquistas. 

Quien quiera creer que el rey es demócrata que siga viviendo en su cuento de hadas, mientras tanto el resto seguiremos intentando hacer ver la verdadera cara del asesino de elefantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario